lunes, 2 de junio de 2014

PARTES DE UNA LEYENDA

PARTES DE UNA LEYENDA

Las partes de una leyenda son las siguientes:
TITULO,INICIO,DESARROLLO,FIN

TITULO:Del latín titŭlus, un título es un término o una expresión que comunica la denominación o la temática de una obra, ya sea un libro, un disco, una película, etc. Por ejemplo: “’El símbolo perdido’ es el título de la última novela de Dan Brown”, “El artista trabaja en un nuevo disco del que aún no se conoce su título”, “El título del programa televisivo tuvo que ser modificado tras una acusación de plagio”.

INICIO: Del latín initium, inicio es un término que puede utilizarse como sinónimo de comienzo. Se trata del principio, el origen o la raíz de algo. Por ejemplo: “Esta inauguración supone el inicio de nuestra expansión a todo el continente americano”, “Un golpe de puño del jugador italiano marcó el inicio de una pelea generalizada que dejó tres heridos”, “No estoy entendiendo nada: voy a tener que volver a leer desde el inicio”.

DESARROLLO:  La palabra desarrollo tiene un significado pero múltiples acepciones. Para una definición general, diremos que desarrollo es un proceso de evolución. Utilizado en biología, por ejemplo, es el proceso en el cual cualquier organismo vivo evoluciona, desde un origen o punto cero, hasta alcanzar su máximo de condición posible, como puede ser la adultez o madurez. Pero existen otras acepciones para desarrollo, y ahora las repasaremos.
 
FIN: La palabra fin es terminar una hostoria etc con unas buenas concluciones

2 comentarios: